
En el marco de las XI Jornadas de Ciencia y Tecnología “Irene González Hernández”, el pasado 12 de febrero, el alumnado de 1ºBACH ha asistido a una inspiradora charla impartida por Laura García Díaz, doctora en Filosofía por la Universidad de La Laguna.
“¿Hay mujeres en la Historia de la Ciencia?” bajo este título, la ponente ha reflexionado sobre el escaso reconocimiento que han recibido muchas científicas a lo largo de la historia, analizando el papel que el género ha jugado en el desarrollo del conocimiento científico.
Una mirada crítica y necesaria que invita a cuestionar los relatos tradicionales de la ciencia y a reivindicar la contribución de las mujeres en este ámbito.
Después de la charla, el alumnado pasó por los estudios de Radio Kiosko para seguir debatiendo sobre este tema tan relevante.
Escribir comentario